EN CASO DE ACCIDENTE

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Si te ocurre algún accidente en tu lugar de trabajo (Casos que se consideran como un accidente de trayecto, PDF), sigue los siguientes pasos para que puedas acceder a un servicio oportuno en nuestros centros de atención ACHS.

¿Sabes en qué consiste un accidente de trayecto, o qué hacer si te ocurre uno? A continuación podrás informarte sobre los pasos que debes seguir si te sucede este tipo de accidentes en un día laboral.

Según la Ley 16.744, se consideran accidentes de trayecto aquellos sucesos que ocurren en el trayecto de ida o regreso, entre la habitación u hogar de la persona y el lugar de trabajo. También se consideran los que suceden en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.

Sólo se clasificarán en esta categoría aquellos accidentes que ocurran en el trayecto directo. Es decir que, si una persona desvía el camino habitual entre su casa y el trabajo, y le ocurre un accidente, éste deja de considerarse como de trayecto.

Baja el documento, imprímelo y pégalo en un lugar visible.

Si te ocurre algún accidente en tu lugar de trabajo, sigue los siguientes pasos para que puedas acceder a un servicio oportuno en nuestros centros de atención ACHS.

La Ley 16.744 define como accidentes del trabajo cualquier lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir durante la jornada laboral, en actividades gremiales, de capacitación e incluso en un paseo de la empresa (sólo si éste requiere de asistencia obligatoria).

También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de trabajo.

Baja el documento, imprímelo y pégalo en un lugar visible.